Grupos animalistas comienzan las protestas contra los XV Años de Rubí

Tras del anuncio de la fiesta multitudinaria de los XV Años de Rubí, varios sectores de la sociedad han reaccionado y ahora está surgiendo la voz de una comunidad completamente inesperada: los animalistas.

La activista Viridiana Golden Retriever, vocera de Humanos en Defensa de Nuestros Amigos Peludos, y con quien tuviéramos una entrevista anteriormente, aseguró que harán todo lo que esté de su parte para evitar que esa fiesta se celebre, pues el padre de Rubí prometió «que habría una chiva de 10 mil pesos», lo cual indica que están en peligro los derechos caprinos del animal.

«Realmente aún no tenemos muy claro que tenga pensado hacer la familia con la chiva, pero es seguro que si no estamos nosotros involucrados, será algo malo, cruel e inhumano. Por ello, es que pensamos evitarlo a como dé lugar”, declaró Golden.

Por lo pronto, varios miembros de esta organización se han apostado en carreteras, terminales de autobuses y aeropuertos cercanos a San Luis Potosí, con órdenes de detener cualquier tipo de caprino que intente ingresar a la zona. Por otro lado, la misma señorita Golden Retriever se ha encargado de vigilar la casa, cual si fuera sabueso.

“Ustedes saben cómo somos cuando nos proponemos algo, y cuando menos este asunto del caprino va a estar muy cab…»

Advertisements