Granaderos capitalinos organizarán un festival cultural en el Zócalo

El mes próximo, y a lo largo de todo un fin de semana, los integrantes del Agrupamiento de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se reunirán en el Zócalo capitalino, en donde encabezarán el primer Encuentro Granadero con la Sociedad, mediante el cual buscan lograr un acercamiento con la población, que tan mala imagen tiene de ellos.

“Es injusto que nos vean como sus enemigos”, nos dijo en entrevista el comandante Tremebundo Metralla Basilísquez, coordinador de las actividades que se llevarán a cabo en la celebración.

De acuerdo al comandante Metralla, la corporación espera que el encuentro logre impactar de manera positiva en la ciudadanía: “Por ello, estamos ofreciéndoles una muestra de que somos distintos a lo que imaginan, que somos personas sensibles, con defectos, pero también con virtudes. Tenemos familia, tenemos sentimientos; sabemos amar, sabemos llorar”, externó emocionado.

¿Qué tipo de actividades se realizarán, comandante?

Serán de índole cultural, mi señor. Yo personalmente estaré encabezando un círculo de poesía y lectura en atril. Recitaré lo mejor de Rubén Darío, César Vallejo, Pablo Neruda y Antonio Machado. Me encanta Machado, ¿sabe? “Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar”. ¡Hasta se me pone la piel chinita de la emoción!

— Muy bien. ¿Y qué más habrá?

Habrá dos puestas en escena: Los empeños de una casa, de Sor Juana; y El Rey Lear, de Shakespeare. Serán dos porque nuestra corporación cuenta con dos grupos teatrales. También tendremos música, pues la Orquesta Filarmónica de Granadería, dirigida por el cabo Filemón Mortero, nos deleitará con un recital de varias obras de Gustav Mahler, incluyendo la Sinfonía número 2 en do menor, con la participación del coro Voces Granadinas.

— Todo suena excelente, mi comandante.

— Así es. Tenemos todo preparado y esperamos que sea ésta la oportunidad para eliminar la mala imagen que tenemos ante nuestros conciudadanos.

— ¿Y en caso de que ese día estuviera ocupado el Zócalo por manifestantes?

— ¡Hijos de la chin…! ¡Pos que se cuiden los hijos de su pu…dre! ¡Porque a esa bola de indios cabr… los iríamos a sacar a punta de madr… y verg…! ¡Ches jodidos! ¡Faltaba más, hijos de su rechin…!

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.