Gracias a AMLO, Kamala Harris exige ser reconocida como presidenta de EUA

Si bien la visita a México de Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, fue calificada como exitosa, lo cierto es que impactó más precisamente en los Estados Unidos, pues una de las primeras cosas que la funcionaria hizo al llegar a su país, fue el exigirle al Congreso que la reconociera como la nueva presidenta de esa nación.

En un emotivo discurso frente al Capitolio, Kamala ofreció esta justificación: «Cuando Biden ganó la presidencia, el presidente de México se tardó en reconocerlo, pero en esta ocasión, cuando yo acudí de visita, me recibió y me dijo presidenta. Eso deja en claro cuál es la presencia más fuerte, la presencia que cuenta a nivel internacional. Por el bien del país, tendría que otorgárseme ese reconocimiento de inmediato, o sea, a la de ya”, dijo.

Si bien las leyes de los Estados Unidos reconocen la figura del vicepresidente como la que puede substituir al primer mandatario bajo ciertas circunstancias, una situación como esa no está reconocida implícitamente, pero tampoco puede considerarse su petición como fuera de lugar. Por ahora, los congresistas aún analizan la posibilidad, aunque Kamala solicitó que se aplicara la revocación de mandato, algo que no está contemplado, y que la gente aún se pregunta de dónde fue a sacar la idea.

Advertisements