Gobierno Federal informa que el gas LP será gratis el próximo año

Muchas quejas se han dado por el aumento al precio del gas, pues hace que su consumo sea una carga para el usuario debido a que nadie se puede dar el lujo de prescindir de este servicio, sobre todo en esta época invernal que se aproxima.

Más de 300 pesos por un tanque de 20 kilos es lo que se paga en la Ciudad de México, lo cual, si lo comparamos con el aumento al salario mínimo, simplemente no alcanza.

Ante ello, el gobierno federal, después de mucho estudiar el asunto, ha decidido que el próximo año, dicho combustible sea gratuito.

“Haremos el ajuste correspondiente para que el precio cero del gas no afecte las finanzas gubernamentales, aunque absorberemos el costo político y económico de ser necesario, porque estamos conscientes de que para muchos ciudadanos, esta alza va en detrimento de su economía y su estabilidad”, declaró en conferencia de prensa José Antonio Meade ex Secretario de Hacienda, quien adelantó la información porque no llegaba el secretario actual, José Antonio González Anaya.

Finalmente apareció González Anaya, y Meade le cedió el templete:

“Ante esta situación, lo único que se podrá cobrar, es el cilindro que transporte el gas, la válvula reguladora, el costo de la llave que ocupe el operador para cambiar dicho tanque, la cargada del mismo hasta el domicilio del consumidor, la gasolina del camión que transporta el tanque, así como el traslado del cilindro vació hasta el lugar donde deba ser rellenado”.

Para el gas estacionario, añadió el secretario, el costo incluirá la revisión de los indicadores, el levantamiento y conexión de la manguera que va de la pipa hasta el tanque fijo, los guantes que usarán los operadores, así como la tinta con la que se firme la orden y acuse de recibo del servicio.

Todo esto, se calcula, hará que el servicio cueste alrededor 400 pesos para un cilindro de 20 kilos, “pero hay que tomar en cuenta que el gas no se les cobrará, porque es la forma en la que el gobierno apoya a los habitantes del país”, concluyó.

Advertisements