Decano de la prensa cáustica y pragmática

Gimnasios deberán regresar anualidades a quienes dejen de ir

en México Por

En la Cámara de Diputados se pondrá a discusión una iniciativa que envío el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los gimnasios que reciban pagos por anualidades, se vean obligados a devolver ésta si el usuario deja de ir para no volver jamás.

Así, se busca que la famosa "mafia de los mameys" desaparezca, y con ello se eviten actos de corrupción en los gimnasios de todo el país.

Aseguran que hay datos que demuestran que cada año hay una derrama económica de miles de millones de pesos que ingresan a los gimnasios de todo el país, pues ofrecen un servicio más barato si se paga por anualidad. Sin embargo, casi todos dejan de ir después de una o dos semanas y los dueños de los gimnasios se quedan con el dinero, aún cuando la persona ya no ocupe las instalaciones.

“Nos parece una práctica desleal y sin sentido; es algo deshonesto y corrupto, y no lo vamos a permitir”, señaló el diputado Íñigo Mazapán. “Queremos que esta actividad se regule y que las personas puedan pedir el reembolso si dejan de ir, pues pega en la economía de la gente”.

Por su parte, los diputados del PRI y del PAN argumentan que esta ley violaría todo lo que es bueno, pues no se respetarían los contratos. Sin embargo, de acuerdo a varias investigaciones, ellos son dueños de varios gimnasios en el país y de ahí su negativa a aprobar esta ley que beneficiaría a más de 100 millones de mexicanos.

Nueva reforma de Morena: las actas de matrimonio tendrán fecha de caducidad

Xóchitl Gálvez impulsará leyes que garanticen que el Cruz Azul sea campeón.

Por falta de entusiasmo, Guardia Nacional será obligatoria para jóvenes de 18 a 24 años

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba