Decano de la prensa cáustica y pragmática

Gerardo Ruiz Esparza buscará la presidencia: "México merece alguien responsable" 1

Gerardo Ruiz Esparza buscará la presidencia: "México merece alguien responsable"

en México/Política Por

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se ha lavado las manos en el trágico deceso de dos personas en el socavón del paso exprés de Cuernavaca. Sin embargo, dice que hay una razón para ello.

“Comobien lo expuse ante el Senado, no hay que buscar responsables políticos”, señaló Ruiz Esparza en entrevista con El Dizque. “Y mucho menos hay que señalar como responsable al mero mero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, o sease yo”.

Aunque Ruiz Esparza admitió que el paso exprés de Cuernavaca es una obra federal, y por tanto es responsabilidad de la SCT, la responsabilidad final no cae en el responsable de la SCT. “Admitir eso sería irresponsable”, dijo.

Además existe algo que está por encima de todas las responsabilidades antes mencionadas: “Consulté el último sondeo de la empresa Paramemetría, y me ubican con una preferencia del 78% de los militantes priístas para ser candidato a la presidencia en 2018”.

Ruiz Esparza asegura que el caso del socavón ayudó a catapultarlo en las encuestas, por encima de José Antonio Meade, Miguel Ángel Osorio Chong y los demás aspirantes a la candidatura.

“Ya vieron que podrán haber huecos, pero el país no se me cae. ¡No, señor!”

De llegar a la presidencia, dijo, “seré responsable y meteré a la cárcel a los responsables de la tragedia esa, que pa'mí que son el Graco y el Cuau”.

El equipo de precampaña de Ruiz Esparza ha comenzado a trabajar en la promoción del secretario utilizando el hashtag #DaleUnSocavónAlDedazo, además de producir un comercial cuyo tema musical será Socavón, un arreglo de la popular canción ganadora del Grammy, el Chacarrón.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba