Gerardo Fernandez Noroña deja el PT y se integra al PAN

Enorme sorpresa causó entre los círculos políticos mexicanos el anuncio de que Gerardo Fernández Noroña abandonó al Partido del Trabajo para incorporarse a las filas del PAN. Sin embargo, lo que para muchos era una total incongruencia, para Noroña es «el más grande sacrificio que una persona puede hacer por sus ideales”.

Entrevistado en nuestras oficinas, el controvertido político nos hizo saber el porqué de su decisión.

«Creo que todos nosotros estamos conscientes de que el PAN es una de las mayores amenazas para la Cuarta Transformación, y yo estoy decidido a acabar con él. Estando adentro puedo hacer una pésima gestión, haciendo el peor papel posible en la cámara, con declaraciones delicadas sin meditarlas… En fin, los voy a poner en ridículo hasta que la gente se dé cuenta de la clase de personas que son.»

— ¿Y no sería demasiado complejo, señor Noroña, realizar una labor así? Pues obviamente pondría en juego su reputación como político.

— Es posible que parezca complicado, pero te puedo asegurar que no es tan complicado como parece. No es la primera vez que hago algo así.

Por lo pronto, nos confió que, uno de sus primeros movimientos dentro de esta organización, será proponerse como dirigente nacional del PAN, y ya prepara las movilizaciones ante el “fraude descomunal” que habrá en su contra.

Advertisements