George Washington aparecerá en los nuevos billetes de veinte pesos

La Casa de Moneda de México anunció que, a partir del próximo mes, se lanzarán los nuevos billetes de veinte pesos, que llevarán la imagen del primer presidente estadounidense, George Washington. Si bien la medida resultó algo polémica, pues siempre se habían usado próceres mexicanos en el papel moneda, la explicación que se ofreció al respecto es bastante lógica.

«Tras de que el dólar alcanzara el límite de los 18 pesos, es un hecho de que será cuestión de días antes de que se llegue a los veinte, por lo que el lanzar esta nueva emisión hará las cosas mucho más fáciles. Para los inversionistas, la similitud entre ambos billetes hará mucho más sencillas las operaciones, y permitirán que los ciudadanos se acostumbren a la nueva paridad», declaró Guillermo Hopkins, director de la Casa de Moneda de México, y quien estuvo tras de esta original iniciativa.

«El único riesgo que podría haber en este caso —añadió—es que es posible que estos billetes no tengan una vida muy larga, pues en el momento que el dólar valga más de esta denominación, habrá que cambiarla a, no sé… billetes de treinta pesos”

— ¿Y si pasa lo contrario y baja el precio del dólar, licenciado?

¿Bajar? No me esté vacilando, señor.

Advertisements