Ganar el salario mínimo es benéfico para los mexicanos, afirma la Secretaría de Salud

Ganar el salario mínimo (o incluso menos) es uno de los mayores impulsos que se les puede dar a la salud de los mexicanos, en especial frente a muchas de las principales causas de mortandad en nuestro país, declaró en conferencia de prensa la doctora Mercedes Juan López, titular de la Secretaría de Salud.

“Los alimentos que contienen grasas saturadas y azúcares son usualmente los más caros. Tener un presupuesto limitado hace que se opte por el consumo de frutas y verduras, disminuyendo la ingestión de productos de origen animal, azúcares complejos y productos elaborados”, señaló.

La doctora aseguró que de acuerdo con varios estudios realizados por académicos pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional, la dieta que “los trabajadores privilegiados” se pueden permitir, “es de las más sanas que existen”.

Añadió además que estos salarios no sólo hacen prohibitivo poseer automóvil, sino que en muchos casos obliga a limitar el uso del transporte público. “Las personas caminan con más frecuencia, lo que hace que realicen mucho más ejercicio. Al final, ganar un salario mínimo es sumamente benéfico”.

¿Y si uno de plano está desempleado viene siendo mejor? —pregunté.

Un desempleado está en una situación realmente afortunada. Está probado que el estrés laboral es una de las principales causas de problemas nerviosos, cardiacos o hepáticos. El no estar sujeto a estas tensiones seguramente alargará notablemente la vida. Quienes estén en esa situación pueden sentirse realmente agradecidos.

Sin duda da mucho en qué pensar lo expuesto por la doctora. Ahora entiendo mi buena salud, porque en El Dizque, me sobra mucho mes al final del sueldo.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.