Decano de la prensa cáustica y pragmática

Decoraciones Navideñas

Fuertes multas a quien ponga decoraciones navideñas antes de diciembre

en Espectáculos Por

De manera inesperada y en fast track, la Cámara de Diputados aprobó esta tarde una nueva ley que prohíbe terminantemente que cualquier tipo de decoración navideña sea colocada en negocios u hogares particulares antes del 1° de diciembre.

Cástulo Grínchez, diputado del Partido del Trabajo, fue quien redactó la nueva ley que logró ser aprobada casi por unanimidad. En entrevista, el legislador nos dijo sus motivos: "Lo que queremos es evitar caer en los mismos excesos que vemos cada año. Ya es común que apenas termina el Grito de Independencia, ya están poniendo los árboles de Navidad. ¡Pues cuál es la prisa, por el amor de Dios!”.

El capítulo XI, artículo I, párrafo XXI, fracción LXVII de la llamada Ley de Austeridad Navideña, establece que aquel que sea sorprendido colocando cualquier decoración alusiva a las fiestas decembrinas antes del 1° de diciembre, será acreedor a una multa equivalente a su aguinaldo. “Es la forma en la que más les va a doler a los infractores. ¡Porque queremos que les duela!”, señaló Grínchez.

Del mismo modo, el poner música navideña, cantar villancicos o tararearlos, será considerado como faltas a la moral, y podrá significar una detención de 48 horas, las cuales se purgarán, invariablemente, los días 24 y 25 de diciembre, sin importar que la infracción haya sido cometida antes.

Muchos dueños de cadenas de autoservicio y almacenes están buscando ampararse contra esta nueva legislación, pero lo malo es que difícilmente les concederán los amparos antes de enero.

Grupos de animalistas logran que se prohíba Condorito

Televisa producirá la versión mexicana de La Casa de Papel

AMLO anuncia la expropiación del Universo Marvel

Advertisements

Lo último de Espectáculos

Ir Arriba