Decano de la prensa cáustica y pragmática

Fidel Castro y Raúl Castro visitarán Estados Unidos — Se teme que no vuelvan 1

Fidel Castro y Raúl Castro visitarán Estados Unidos — Se teme que no vuelvan

en Mundo/Política Por

Tras la histórica visita realizada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba, el gobierno de la isla aseguró que están dispuestos a corresponder al gesto visitando la Unión Americana en los próximos meses.

José Candelario Tresmatanzas, vocero del gobierno cubano, nos concedió una entrevista exclusiva a ese respecto:

“Mire, mi socio. Los hermanos Raúl y Fidel realmente quieren cooperar, y están haciendo planes para visitar los Estados Unidos, chico. De hecho, piensan pasar a saludar a Obama en Washington, para después asistir a una sesión de las Naciones Unidas en Nueva Yol, algo que no había pasado desde aquel septiembre de 1960. De ahí se irían directamente pa' Miami”.

— Bueno, Washington y Nueva York se entiende, ¿por qué Miami?

— Pues no podemos darle muchos detalles, mi negro, pero es posible que los dos hermanos estén pensando ya en retirarse, y pues dejando de ser los líderes de la Revolución, el mejor lugar para vivir siendo cubano es Miami, así que es muy probable que no vayan a regresar.

De acuerdo con el vocero, uno de los principales problemas es elegir a la gente que formará parte de la comitiva que los acompañará, pues prácticamente toda la población hizo solicitud para integrarse, aunque no les paguen. De hecho, muchos aseguran que con que se les proporcione el boleto para el viaje de ida, se dan por bien servidos.

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba