Decano de la prensa cáustica y pragmática

Fidel Castro será el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, asegura la Femexfut 1

Fidel Castro será el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, asegura la Femexfut

en Deportes Por

Después de que la Selección Mexicana se quedara sin técnico nacional, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) se la ha visto negras para poder encontrar a alguien que esté dispuesto a aceptar el dudoso honor de dirigir al combinado tricolor.

Ya Jorge Sampaoli, DT de la Selección Chilena dijo que no. Marcelo Bielsa dijo que no. Gustavo Matosas y Pedro Caixinha declinaron. El Chapo Guzmán no regresa las llamadas. El Tuca Ferretti dijo que prefería ser barrendero en la Femexfut pero no le llegaron al precio. Incluso le pidieron al Piojo Herrera que regresara, pero éste, tras vencer el domingo pasado en Triplemanía a Christian Martinoli (con ayuda de Konnan, Mýzteziz y Los Perros del Mal), dijo “ora ya no, putos”.

Sin embargo, hay una luz de esperanza, pues un nuevo candidato podría aceptar la investidura en las próximas horas:

“Uno de los problemas que hemos tenido con los directores técnicos es que no nos duran”, nos dijo en entrevista exclusiva el señor Decio de María, nuevo presidente de la Femexfut. “Y dado que pasan tantos por la silla de mando, como que no hay un proyecto completo, todo queda a medias”.

De acuerdo a De María, la solución es simple: “Hemos entrado en pláticas con una persona que a lo largo de los años ha demostrado una gran determinación, coraje y convicción. Además es cerrado como él solo, por lo que siempre ganará en cualquier discusión con los jugadores. Me refiero al comandante Fidel Castro”.

Sorprendidos por la revelación, preguntamos qué les hacía pensar que el exmandatario cubano (quien este jueves 13 cumple 89 años) podría dirigir un equipo de futbol.

“No es un secreto que el comandante Castro es un apasionado del futbol, y es por ello que admira tanto a Maradona. Sólo nos preocupa que quiera hacer todas las jugadas por la banda izquierda, de ahí en fuera, estamos convencidos de su capacidad para sortear los contratiempos sobre la cancha”.

Tras la revelación, consultamos al politólogo, jurista y experto deportivo Romualdo Garaycoechea, a quien encontramos, como siempre, atendiendo su puesto de tortas en la colonia Obrera.

Romualdo Garaycoechea: "La política del cansancio es la política del desgaste. Un político cansado es un pobre político. Y pobres de nosotros".
Romualdo Garaycoechea: Entre la Revolución Cubana y Francis Ford Coppola.

“Pues de que es una buena idea, es una buena idea”, nos dijo el doctor Garaycoechea. “El problema es que los de la Femexfut no ven más allá de lo evidente”.

— ¿A qué se refiere, maestro?

— Recuerde a los mafiosos Michael Corleone y Hyman Roth, en El Padrino II.

— ¿Uh?

— En la película, Corleone y Roth están en La Habana durante la revolución de Castro en 1959. Corleone ve cómo la policía se enfrenta con unos rebeldes. Dice: “Uno de ellos jaló el seguro de una granada. Se sacrificó a sí mismo y se llevó consigo al capitán del comando. Ahora bien, a los soldados se les paga para pelear; a los rebeldes no”... “¿Qué quieres decir?”, le pregunta Roth, a lo que Corleone contesta: “Pues que pueden ganar”.

— ¿Se refiere a que Castro logrará que los futbolistas se sientan inspirados, que persigan los triunfos como se persigue a un ideal?

— No, me refiero a que los de la Femexfut son unos chinches mafiosos.

Advertisements

Lo último de Deportes

Ir Arriba