Decano de la prensa cáustica y pragmática

Feministas se manifiestan contra el machismo del metro de la Ciudad de México

en México/Política Por

Desde hace varias horas, un grupo de mas de 50 mujeres se encuentra protestando frente a las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México. Las manifestantes han exigido que salga Miguel Ángel Mancera para atender su petición o que de plano mejor renuncie al cargo.

“¡Mancera, ya cansa, que seas harto tranza!”; “¡Mancera, si tienes, escucha a tu madre!”; “¡El suelo tan parejo y tu te haces…”, eran los gritos de las mujeres, mismos que retumbaban por todo el lugar.

Y es que gracias a un estudio realizado por un grupo de académicas, las damas llegaron a la conclusión de que el metro de la Ciudad de México tiene connotaciones machistas y misóginas, pues las estaciones fueron bautizadas, en su mayoría, en base a personajes y héroes masculinos, como es el caso de Hidalgo, Allende, Morelos, Guerrero, Múzquiz, Zaragoza, Juárez, Zapata, Pino Suárez, Ricardo Flores Magón, Aquiles Serdán, Lázaro Cárdenas, Miguel Ángel de Quevedo, (Manuel) Romero Rubio, (Lucas) Balderas, Martín Carrera, Gómez Farías, General Anaya, Eduardo Molina, Cuauhtémoc, Cuitláhuac, Moctezuma, Tezozómoc, Netzahualcóyotl, San Lázaro, San Cosme, San Antonio Abad, el otro San Antonio, San Joaquín, San Pedro de los Pinos, San Juan de Letrán, San Andrés Tomatlán, Fray Servando y hasta los Niños Héroes.

Mientras que en cuanto a estaciones con nombres de mujeres, sólo están Isabel la Católica, Santa Marta y Santa Anita.

“¿A ver, por qué no hay una estación que se llame Corregidora?”, declaró Sinforosa Lazo de la Vega, una de las líderes del movimiento. “¿O por qué no existe la estación Adelita? ¡Esa, la que si se iba con otro la seguirían por tierra y por el mar! ¿O por qué no existe una estación que se llame María Félix? ¿O una que se llame Lupita Jones? ¡¡No es justo, perros!!”.

Dicen que no se moverán de ahí hasta que sus demandas sean escuchadas o hasta que les toque primera fila en algún concierto de Alejandro Fernández, Luis Miguel o Ricky Martín ahí en el Zócalo.

Lo que pase primero…

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba