Decano de la prensa cáustica y pragmática

Femexfut: "Los empates a cero son el buen futbol. Los goles son para mariquitas" 1

Femexfut: "Los empates a cero son el buen futbol. Los goles son para mariquitas"

en Deportes Por

Después de la fiesta futbolera que resultaron ser los partidos de vuelta de las semifinales de la Liga Mexicana (ambos fueron empates a cero goles), la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) ofreció una conferencia de prensa en la que mostraron lo felices que se encuentran.

“Lo que vimos el día de ayer fue una gran muestra de técnica, de corazón, de garra por parte de los futbolistas”, declaró Justino Compeán, presidente de la Femexfut.

Por su parte, Decio de María, gerente de la Liga MX, dijo: “Fue una verdadera manifestación de ese ímpetu que mueve a cada uno de los muchachos”.

Al preguntárseles a qué se debió la falta de goles, De María tomó la palabra: “Lo que pasa es que no todo pueden ser goles. El futbol es mucho más que goles. El futbol es pasión, entrega, fanatismo y patrocinadores”.

Éste reportero pudo preguntar: ¿Acaso no son los goles parte primordial en el espectáculo futbolero?

“Claro que no, jovencito”, contestó Compeán. “Son parte importante, sí, no lo niego, pero tanto como primordial, no, ¿eh?”

— ¿No? ¿Entonces cómo se ganan los partidos?

— Bueno, sí. Se ganan los goles. Digamos que son… ¿Cómo decirlo? Mmmmhhh… ¡Un mal necesario!

— ¿Entonces los goles no importan tanto?

— Por supuesto que no. Verá, jovencito: Si quisiéramos muchas anotaciones, pues le haríamos como en el basquetbol, mete y mete goles. ¿Pero para qué? ¿Para qué, si el espectáculo está en ver a los muchachos correr de un lado a otro dominando el balón?

Decio de María abundó: “¡Exacto! Es más, los goles son para mariquitas. Sólo los usan los que no están seguros de su verdadera capacidad futbolística”.

— ¿Quiere usted decir que en las ligas europeas juegan un mal futbol?

— Así es. Esos ni saben de futbol. El Barcelona y el Real Madrid tienen tan baja autoestima que a los dos minutos de haber empezado el partido ya metieron gol. ¿Qué es eso, señores? Deberían aprender del futbol mexicano. Tomar como ejemplo los dos partidos de ayer, que terminaron con históricos cero a ceros. ¡Ése es el buen futbol!

"Están viendo y no ven".
"Está viendo y no ve, jovencito".

Este reportero pudo encontrarse entre los asistentes a Ricardo “Tuca” Ferretti, director técnico de los Tigres, pues ese equipo es el primero que llega a la final sin haber ganado un partido desde que existen los cuartos de final. Además sólo metieron dos goles en la liguilla, y tras un doble empate a ceros con Toluca, avanzaron sólo por ir mejor en la tabla de posiciones.

Le pregunté a don Tuca qué opinaba sobre ello, y me contestó: “Pues me iba a justificar con la teoría de los goles de visitante, que provocan el juego defensivo in extremis, pero con lo que dijeron estos señores, pues da igual: ¡Ya me convencí de que estamos dando unos juegazos!”

tuca-ferreti
"Añeñé".
Advertisements

Lo último de Deportes

Ir Arriba