«Felps», el nombre más popular para los bebés nacidos en México este mes

Durante cada evento deportivo global siempre se espera que exista un impacto positivo entre la juventud. Sin embargo, en el caso de los actuales Juegos Olímpicos, los resultados obtenidos hasta el momento por los atletas mexicanos no se han prestado para ello.

Pero en su eterna búsqueda de información veraz y certera, El Dizque logró encontrar un ámbito donde Río 2016 sí ha tenido impacto en México: En los nombres de los bebés nacidos durante los juegos.

“La semana pasada registramos un buen”, nos dijo la licenciada Socorro Tangamanga, directora del Registro Civil de Zacazonapan, Estado de México. “El que más escogieron los padres fue el de Felps. En segundo lugar, Maikolfelps; hubo un Jacinto Maikolfelps Cháyrez Godinez”.

En tanto, en el Registro Civil de Churumuco, Michoacán, el nombre más registrado durante agosto ha sido Jelps. “No sé qué signifique, igual es neopurépecha, pero se puso de moda”, afirmó Pantaleón Romero, quien se encarga de la oficina.

Aunque no sólo Michael Phelps ha inspirado a los padres de bebés, como nos dijeron en el Registro Civil de Miquihuana, Tamaulipas: “Hemos registrado en el mes a cuatro bebés con el nombre de Usaínbol”.

En cuanto a nombres femeninos, destacan el de Olimpiada, Olímpica y China.

Después de esos nombres, entre los más registrados siguen los habituales y comunes, como Pedro, Juan, María, Susana, Accidente, Disneylandia, Hitler, Yimijendrix, Macnamara, Macguiver y Gokú.

Advertisements