Decano de la prensa cáustica y pragmática

Felipe Calderón debutará en teatro con “Hamlet”, de William Shakespeare

en Espectáculos/Política Por

El mundo de la política se estremeció con el anuncio de que el expresidente Felipe Calderón incursionará en la actuación. Y el mundo de la farándula casi cae en estado de coma al saber que el primer papel que interpretará será el de Hamlet.

Para el montaje de la clásica obra de William Shakespeare, Calderón invirtió un mes de su pensión vitalicia a fin de fundar la CP Royal Company, la empresa con la que realizará su labor teatral.

“Lo de CP es por Chaques Peare”, aclaró Calderón, quien en entrevista con El Dizque, reveló por qué decidió elegir Hamlet.

“Me siento muy identificado con Hamlet, porque yo soy un héroe, como él. Además, yo debía ser el candidato natural para suceder a Vicente Fox, pero éste prefería a Santiago Creel, así que les di papeles en la obra: Chente será el fantasma del rey Hamlet, mientras que Creel será Claudio”.

En la inmortal historia escrita por el cisne de Avón, el rey Hamlet es asesinado por su hermano Claudio, quien se casa con la reina para convertirse en el nuevo rey. El joven príncipe Hamlet finge estar completamente loco mientras planea la manera en la que vengará a su padre.

“Lo que más me gusta es que hay bien hartas muertes”, añadió Calderón. “Como dice mi mujer, se muere hasta el perico”.

En medio de las intrigas palaciegas y los soliloquios existenciales, el príncipe Fortimbrás avanza con su ejército noruego para tomar Dinamarca: “Aquí también me identifico, pues mientras nosotros nos andamos poniendo en la madre, llega Peña Nieto… Que diga, Fortimbrás, y se queda con todo”.

Para finalizar la entrevista, Calderón aceptó recitarnos parte del soliloquio más conocido de la obra: “Hacer o no hacer… No, espere: Coser o no coser… No, tampoco: Hacer o mejor ser… No, pérese: Ser y dejar hacer… Bueno, como sea, la idea es esa. ¿Cuál más digna acción del ánimo? ¿Sufrir los tiros penetrantes de una elección justa u oponer los brazos a ese torrente de calamidades y convocar a un fraude electoral con atrevida obstinación? Ni siquiera hay que pensarlo”, concluyó.

 

calderon-ebrio

 

Advertisements

Lo último de Espectáculos

Ir Arriba