Decano de la prensa cáustica y pragmática

Felipe Calderón contenderá por la dirigencia nacional del PRI

Felipe Calderón contenderá por la dirigencia nacional del PRI

en México/Política Por

México Libre, la nueva organización política de Felipe Calderón y Margarita Zavala, está a punto de naufragar, pues los requisitos para que pueda obtener el registro oficial ante el INE como un partido indican que debe reunir por lo menos 233 mil 945 firmas y realizar 200 asambleas distritales. Sin embargo, faltan menos de 200 días para que cumpla el plazo y su militancia es inferior a 8 mil personas, es decir, 3.33% de las 233 mil 945 exigidas como membresía mínima; con sólo ocho asambleas distritales efectuadas.

Ante ello, Calderón anunció esta mañana que dejará el proyecto, pues tiene otros planes: “México Libre va a seguir, pero sólo con Margarita, pues igual por pura chiripa se juntan los militantes que faltan, pero por si no, es momento de emprender el plan B”.

El plan B de Calderón es afiliarse al PRI y contender por la dirigencia nacional.

No he hablado con nadie del PRI, pero sé que me recibirán con los brazos abiertos, pues quién como yo para derribar a Andrés Manuel, ese dictador que se ha eternizado en el poder”, dijo Calderón.

Las fórmulas contra las que competirá son las de Alejandro Moreno Cárdenas, con Carolina Viggiano; Ulises Ruiz con Coral Valencia; Lorena Piñón y Daniel Santos; Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro, además de Margarita Santos Mendoza y Aureliano Juárez González.

El compañero de fórmula de Calderón será Emilio Lozoya.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba