Fase 3: Uso de cubrebocas en videoconferencias será obligatorio

Con el fin de evitar cualquier posible riesgo durante la Fase 3 de la contingencia, cualquier persona que vaya a enviar o recibir una videollamada deberá de portar un cubrebocas durante la misma. Así lo dio a conocer el subsecretario Hugo López-Gatell en su conferencia nocturnera.

Del mismo modo, se informó que las llamadas telefónicas estarán totalmente prohibidas. Sólo podrán mandarse mensajes de texto.

► Indispensables los cubrebocas en videoconferencias

Fase 3: Uso de cubrebocas en videoconferencias será obligatorio
Indispensables los cubrebocas en videoconferencias

«No existe ninguna investigación que pruebe que estas prácticas puedan ser de riesgo”, reconoció el doctor López-Gatell. “Sin embargo, debido a que precisamente no hay ninguna investigación, vamos a partir de la presunción de que podría ser algo peligroso, así que mientras no tengamos una prueba definitiva de que no existe riesgo alguno, lo trataremos como si fuera lo más letal del mundo”.

Del mismo modo, dio a conocer otra recomendación: «Si están viendo alguna transmisión televisiva en la que el locutor esté dirigiéndose a la cámara de manera directa, el espectador deberá mantener una sana distancia con respecto al aparato. Lo recomendable es permanecer al menos a quince metros de distancia, para minimizar el riesgo en caso de que el locutor estornude”.

López-Gatell advirtió que todas estas medidas tendrán carácter de obligatorio: “Y aunque habíamos dicho que se respetarían los derechos civiles, estamos analizando que la Guardia Nacional pueda irrumpir en los domicilios sin orden de cateo y derribando puertas a fin de asegurarse de que las disposiciones sean respetadas”, finalizó.

Advertisements