Decano de la prensa cáustica y pragmática

Facebook cobrará manejo de cuenta si no se cubre un mínimo de posts 1

Facebook cobrará manejo de cuenta si no se cubre un mínimo de posts

en Tecnología Por

El conocido empresario Mark Zuckerberg anunció que, si bien Facebook seguirá siendo gratuito, se tienen planeadas una serie de medidas para incentivar la participación de los usuarios.

En conferencia de prensa frente a un grupo selecto de reporteros, dijo que, a partir del próximo mes, se establecerá una cuota mínima de posts al mes, y que en caso de no cubrirse, se le cobrará al usuario el manejo de cuenta.

"Nos hemos dado cuenta que muchas personas abren cuentas y las dejan abandonadas, o publican sólo una o dos veces al mes, y eso va en contra de los objetivos de Facebook. Por ello, todas aquellas personas que no publiquen o compartan cuando menos en 20 ocasiones al mes, se les cobrará el equivalente a 10 dólares en su moneda local. Como podrán darse cuenta, es una cantidad casi simbólica, pues no buscamos obtener una ganancia, sino sólo animar a las personas para utilizar sus cuentas."

Zuckerberg aseguró que el cobro se haría en varias formas, de acuerdo a cada usuario, ya sea directamente de sus nóminas, con cargo a sus tarjetas de crédito, o incluso descontándolo de sus ahorros bancarios.

— Pero Mark —le preguntamos en este momento de la conferencia—, ¿qué piensan hacer si los usuarios se rehúsan a darle esos datos?

— Es la mejor parte de todo, mi amigo. No es necesario, pues todo eso ya lo tenemos. Así que será una simple formalidad.

Advertisements

Lo último de Tecnología

Ir Arriba