Facebook anuncia que borrarán de su sistema todas las imágenes de gatos

Facebook, la red social más utilizada del mundo, ha tenido un alto número de inconvenientes en semanas recientes. Además de la extrema lentitud y los bloqueos temporales, el sistema se ha caído durante algunos minutos todos los días. Los expertos de la compañía han dedicado millares de horas hombre a fin de encontrar la causa, la cual fue dada a conocer el día de hoy.

El empresario Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, anunció que todo se debe a una saturación extrema en los servidores de su red social:

«Hemos hecho un recuento de las imágenes”, dijo Zuckerberg ante los medios. “Nos sorprendimos al darnos cuenta que aproximadamente 25 mil millones de brontobytes son de fotos de gatos”.

— ¿Y qué es un brontobyte, señor Zuckerberg?

— Son mil yottabytes.

— ¿Y eso qué es?

Mil zettabytes… Y un zettabyte son mil exabytes… Y un exabyte son mil petabytes… Y un petabyte son mil terabytes… Y un terabyte son mil gigabytes… Bueno, la idea es esa.

— Puede proseguir, señor Zuckerberg.

Gracias, joven de El Dizque… El caso es que las fotos y gifs de gatos lograron ya saturar literalmente todos nuestros servidores. Por ello, nos veremos obligados a eliminarlas, lo que mejorará el servicio de manera sustancial.

Zuckerberg anunció además que se está preparando un software capaz de detectar los gatos dentro de una imagen, borrándolas automáticamente. De igual manera, cualquier página o grupo de Facebook que tenga como nombre gato, será eliminada de inmediato.

Hasta ahora, ningún gatofílico ha reaccionado de alguna forma. Al parecer, están esperando a ver qué hará su gato para actuar en consecuencia, pero por lo que hemos visto, a los felinos no parece importarles la medida.

Advertisements