Decano de la prensa cáustica y pragmática

En diciembre, inaugurarán exposición de memes en el Museo Nacional de Arte

en Espectáculos/México Por

El Museo Nacional de Arte (MUNAL) ha anunciado que realizara una exposición conformada por los memes de internet más populares de los últimos meses.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), prepara una exposición con memes en la sala principal de exposiciones del Museo Nacional de Arte. Esta exposición ya se encuentra lista, pero se tiene previsto que la inauguración se lleve a cabo en el mes de diciembre, para coincidir con el desfile navideños de Coca-Cola.

En el recinto, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, cuenta con un invaluable acervo integrado por muchas de las piezas artísticas mas importantes de América Latina. Allí se exhiben, además, obras de arte de virtuosos creadores de todo el mundo. Sin embargo, sus exposiciones se encuentran siempre semidesiertas, o de plano vacías, por lo cual esperan que esta exposición logre reunir a los millones de personas que aprecian las virtudes de estas imágenes de internet.

Los curadores se encuentran sumamente satisfechos con lo logrado.
Los curadores se encuentran sumamente satisfechos con lo logrado.

"Los memes son muestras de arte moderno", señaló Juan Chimichurri, uno de los curadores. "Reflejan un momento preciso en la historia del ser humano. Captan esa esencia que juega con la percepción de la inalienabilidad,  conjugando esfuerzos heterogéneos, formulando nuevas teorías conductuales. Ah, y son muy chistosos".

Acompañando cada meme, se encontrará una explicación sobre el mismo, esto en el predecible caso de que el público no recuerde los sucesos que ocurrieron hace un par de meses y que dieron origen a éste.

“Lo mas importante para llevar a cabo esta exposición, es que los memes no tienen copyright”, añadió Chimichurri, "asi que estaremos a tono con la política de austeridad que el Gobierno Federal no ha implementado. Como resultado, pues no le pagaremos regalías a nadie por exhibirlos y nos ahorraremos una buena lana”.

El sector estudiantil podrá comprender mejor el comportamiento de la comunidad de internet... Aunque, paradojicamente, ellos forman parte de esa comunidad.

Esta exposición se une a otras igual de importantes que se han llevado a cabo en la Ciudad de México, como la de El caudillo Álvaro Obregón, del Museo de la Revolución; Manierismo. El arte después de la perfección, del Museo de San Carlos; El exilio español en la Ciudad de México: Legado cultural, del Museo de la Ciudad de México, y la Expo Sexo y Erotismo, de Expo Reforma.

Advertisements

Lo último de Espectáculos

Ir Arriba