Estudiantes del IPN crean el primer refrigerador de macroondas

Un grupo de estudiantes y estudiantas del IPN presentó el día de hoy una de las creaciones más extraordinarias en la tecnología actual, basada en un principio que tenía ya años de ser utilizado: el horno de microondas.

Sobre dicho principio, crearon el refrigerador de macroondas.

Este aparato tiene el mismo tamaño que un horno, pero utiliza la premisa del funcionamiento inverso al de estos adminículos.

Eleiterio Santo Tomás, uno de los estudiantes, nos explicó un poco más: «Como dijimos, nos basamos en un principio opuesto al horno de microondas. Tú colocas el producto dentro del aparato y le pushas uno o dos minutos hasta que se enfríe. Le pones unos cinco minutos y queda completamente congelado”.

De acuerdo a Santo Tomás, el único problema que tiene este nuevo sistema es que una vez que descongelas la comida que congelaste en el refrigerador de macroondas, debes de consumirla de inmediato, porque si no, se echa a perder: “Aunque para eso no hay tanto problema, pues calculamos el 90% de los usuarios no usarán el refrigerador de macroondas para comida, sino para enfriar cervezas”.

El producto estará disponible en cuanto el IPN les permita comercializarlo, pero al parecer, les tienen congelado el producto.

Advertisements