Decano de la prensa cáustica y pragmática

Propone el INE mover las elecciones presidenciales a julio de 2019 1

Propone el INE mover las elecciones presidenciales a julio de 2019

en México/Política Por

En un hecho sin precedentes, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció el día de hoy que se estudia la posibilidad de cambiar el día de las elecciones del próximo 1º de julio, toda vez que, argumentan, no existen las garantías suficientes para llevarlas a cabo.

“Les podemos dar razones y datos, pero la verdad es que son muy complejos”, señaló Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE. “Confórmense con saber que hemos estudiado el asunto de manera exhaustiva, y hemos llegado a la conclusión de que es mejor aplazar el día de las elecciones para el domingo 7 de julio de 2019”.

Córdova Vianello dijo que lo que se busca es blindar el proceso electoral, y que aunque lo que les preocupa al INE son los cargos de nivel federal (presidente, senadores y diputados), de una vez que se pospongan también las elecciones locales.

Añadió que, con esta medida, se asegurarán resultados más claros y la democracia se fortalecerá: “Los candidatos tendrán un año más de campaña, será todo más competido, las televisoras ganarán por el rating de los debates mensuales y el próximo presidente tendrá una legitimidad mayor”.

De aprobarse la propuesta, todos los cargos de elección popular que habrían de renovarse este año tendrán una prórroga de un año, “a fin de no molestar al Congreso para poner interinos”.

El PRI, PAN y PRD aplaudieron la iniciativa.

Vicente Fox: “Mi pensión presidencial apenas me alcanza para malcomer”

Si no sube Meade en las encuestas, México no va al Mundial, amenazan

Ricardo Anaya estudia la posibilidad de hacer parte de su campaña en México

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba