Estos apellidos quedarán prohibidos para evitar la discriminación

Para evitar que cualquier persona pueda llegar a sentirse menospreciada u ofendida, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), logró que por ley se prohíban varios apellidos debido a sus connotaciones evidentemente racistas.

Todas aquellas personas con apellido Rubio, Blanco, Prieto, Calvo, Delgado, Rojo, Albino o Moreno tendrán un plazo de 30 días para cambiar su apellido por otro más neutro y con mayor valor inclusivo.

«Creo que es muy claro por qué es necesario tomar cartas en el asunto”, declaró el licenciado Viridiano Moreno —que a partir de ahora se llamará licenciado Viridiano Originario—, subdirector de asuntes inclusives de Conapred. “El hecho es que si una persona con cabello castaño se apellida Rubio, se traduce en una clara burla a él mismo. Es autobullying, vamos; se estaría ofendiendo. Y si, por el contrario, es realmente de cabello rubio, estaría alardeando de superioridad racial, o sea que ofendería a quienes no seamos rubios ni guapotes».

Durante las próximas 72 horas, las personas que se apelliden así como dijimos podrán elegir un apellido nuevo, siempre y cuando sea lo suficientemente inclusivo. Una vez expirado el tiempo, el gobierno les asignará un apellido de acuerdo a las condiciones más adecuadas para su situación o de acuerdo a lo que esté disponible, así que apresúrese.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.