Decano de la prensa cáustica y pragmática

Estampitas de santos para el coronavirus

Estampitas de santos para el coronavirus son efectivas, acepta la OMS

en Mundo Por

El covid-19 sigue siendo un mal casi desconocido, así que no es de extrañarse que día a día se encuentren novedades al respecto. Por ejemplo, que ahora uno de los síntomas es la pérdida del olfato.

Una novedad más la dio a conocer hace unos minutos la Organización Mundial de la Salud, en voz del doctor Vasil Oder Koch, quien encabeza a un grupo de investigadores. Esta vez se trata de un método para prevenir contagios, mismo que puede ser tanto o más efectivo que todas las precauciones que se han estado tomando para detener el avance del coronavirus: Las estampitas de santos.

► "¡Llévele, llévele sus estampitas de santos para el coronavirus!"

Estampitas de santos para el coronavirus
Estampitas de santos para el coronavirus

"Hasta ahora, se han hecho varias pruebas bastante serias, y estamos descubriendo que aquellos que portan estampitas de santos para el coronavirus, tienen menos posibilidades de contraer el mal que aquellos que no lo hacen. En especial, se recomienda usar una estampita de San Blas, que es reconocido como el santo patrono de las enfermedades respiratorias. Eso sin olvidar a San Glicerino, santo patrono las bacterias, virus y células procariotas,

Oder Koch agregó que esta técnica está demostrando tal eficacia, que algunos gobiernos ya la están incorporando a sus medidas de prevención. "Sabemos que un jefe de estado está aplicándolo de manera informal, lo que seguramente será el primer paso para que su uso se implemente en esa nación de manera generalizada”.

El anuncio del investigador está generando ya reacciones. Por lo pronto, ya se anunció que las estampas han pasado a formar parte de la canasta básica de los compradores de pánico, pues muchos han adquirido todo el santoral completo para protegerse.

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba