Esta Semana Santa sólo habrá rutas de salida de la Ciudad de México

Para prevenir una tercera oleada de contagios en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que en esta Semana Santa, si bien no habrá ninguna limitación para que los vacacionistas salgan a cualquier lugar que prefieran, sólo se permitirá viaje sencillo. Tanto aeropuertos como centrales camioneras venderán únicamente boletos de ida, y del mismo modo, las carreteras de vuelta a la ciudad estarán cerradas de manera indefinida, permitiendo sólo el paso a transportistas y a otros surtidores de materiales de primera necesidad.

«Recomendamos que aquellos que piensen salir de vacaciones, sean sólo aquellos que puedan hacer home office y que se lleven con ustedes todo lo que vayan a necesitar en el futuro, porque no van a poder regresar en un buen rato”.

Además de reducir el número de contagios, la Jefa de Gobierno señaló que se busca dar un fuerte impulso a la industria turística: «De esta forma, hoteles y restaurantes contarán con huéspedes y comensales que pasarán varios meses usando sus servicios. A la larga será una importante mejora en su economía”.

Sheinbaum no dijo cuando se permitiría el reingreso, pero mencionó que podría estar supeditado al semáforo epidemiológico, que se calcula llegará a verde a mediados del 2024.

Advertisements