Escuchar a Ricardo Arjona en el trabajo aumenta la productividad, descubren científicos

Un grupo de científicos acaba de sacar a la luz los resultados de un estudio enfocado a la productividad laboral en diversas empresas.

En todas ellas, con un mínimo de 100 empleados, descubrieron que el hecho de escuchar canciones de Ricardo Arjona eleva la productividad de sus empleados en más de un setenta por ciento.

“Ha sido, sin duda, un descubrimiento increíble”, dijo el profesor Ludovico Ballesteros, encargado del estudio. “Hemos puesto por una semana, canciones de Ricardo Arjona, desde las clásicas como Señora de las cuatro décadas, Dime que no, Tarde, Animal nocturno, la del taxista garañón, la del Jesús adverbio y no adjetivo, y descubrimos que un 72 por ciento de los que lo escucharon, fueron más productivos en su trabajo”.

El profesor explicó que el cerebro responde a los estímulos externos, y la oxitocina, la dopamina y las endorfinas crean en las personas sensaciones de felicidad al máximo.

“Descubrimos que esas sustancias se produjeron en las personas que sirvieron para este estudio”.

— ¡Asombroso! ¡Y todo por escuchar a Arjona!

— No exactamente. Estas sustancias se liberan cuando salían de su centro de trabajo hacia un espacio libre, fuese la calle, el estacionamiento o donde sea.

— ¿Y esto que indica?

— Que hasta se apuraban para salir temprano sin dejar ningún pendiente con tal de no seguir escuchando a Arjona.

 

 

 

 

 

 

.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.