Decano de la prensa cáustica y pragmática

Escándalo por la filtración de los resultados de Rusia 2018 1

Escándalo por la filtración de los resultados de Rusia 2018

en Deportes Por

Precisamente el día que arranca el Mundial de Futbol Rusia 2018, un escándalo de altas proporciones está manchando la celebración, pues un grupo de hackers pudo entrar en las computadoras de la FIFA y extraer los resultados de todos los partidos que se celebrarán en el torneo.

Cada uno de los goles, los nombres de los jugadores designados para anotarlos, así como penalties y tarjetas, están en esa base de datos que hoy fue liberada en la red.

“Ciertamente estamos preocupados”, señaló Gianni Infantino, presidente de la FIFA. “Esta tarde tendremos una reunión urgente con los guionistas y el equipo creativo para ver si es posible reescribir todo el Mundial, pero me temo que no queda tiempo y lo más seguro es que se quede así”.

Aunque muchos fans se muestran inquietos, a otros no les molesta. Así lo declaró Epigmenio Matraca, fundador de la porra “¡México, México, Ra, Ra, Ra!”, quien ya se alista para partir a Rusia: “Por lo regular, cuando se trata de películas de Star Wars, de Marvel y de partidos de futbol, lo que hacemos es evitar spoilers. En los torneos de México es común que se filtren los resultados, pero evitamos leerlos… Bueno, a veces si les echamos un ojo, pero sólo para ver si van a eliminar al América”.

Muchos analistas creen que lo mejor sería volver a hacer del futbol un deporte competitivo como lo fue en el siglo XIX, pues en la actualidad, al ser un espectáculo con finales predeterminados, el interés ha decrecido debido a filtraciones como la que acaba de darse.

Roman Reigns es el siguiente paso en la evolución humana, afirman científicos

Descubren partida secreta del gobierno mexicano para partidos de futbol

Cruz Azul dejará la Liga MX para integrarse a Futbolito Bimbo

Advertisements

Lo último de Deportes

Ir Arriba