Decano de la prensa cáustica y pragmática

Escándalo en los Oscares: Guillermo del Toro da positivo por clembuterol

en Espectáculos Por

El pasado domingo, en la nonagésima entrega del Oscar, nuevamente un mexicano se vio galardonado por la estatuilla al Mejor Director. Se trata de Guillermo del Toro, quien hace un cuarto de siglo alcanzó la fama gracias a su película Cronos, y que ahora se ha unido al selecto grupo de mexicanos que han alcanzado este honor.

Sin embargo, su premio podría verse manchado por el escándalo, pues la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer la mañana de hoy los resultados del antidoping que le hacen a todos los premiados, y Del Toro dio positivo por clembuterol.

El primero en reaccionar fue el presidente estadounidense, Donald Trump, quien en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter señaló que esto es algo muy malo, very very malo, y que Guillermo del Toro es un bad hombre y que por gente como él debería acabarse ya el TLC.

El Dizque logró comunicarse con Guillermo del Toro, quien admitió haber consumido clembuterol:

“Pues para qué les digo que no, si sí. Me comí unos taquitos la otra noche allá por Tacubaya. ¿Qué esperaban? No creo que existan mexicanos que no tengan clembuterol en las venas”.

De acuerdo a un grupo de expertos de la UNAM, las concentraciones de clembuterol en la sangre de la población mexicana es, en promedio, de 300 nanogramos por mililitro de sangre, mientras que lo hallado a Del Toro fue de 1.3 nanogramos por mililitro de sangre.

“Es que sólo estuve un día en México, que si no”, indicó el cineasta.

Pedro Fernandez y María Rebeca filmarán la secuela de La niña de la mochila azul

Jared Leto renuncia a ser el Joker — Lo sustituirá el Loco Valdés

Quentin Tarantino filmará la cinta biográfica de Felipe Calderón

 

 

Advertisements

Lo último de Espectáculos

Ir Arriba