Decano de la prensa cáustica y pragmática

Erigirá gobierno una estatua monumental de Elba Esther Gordillo

Erigirá gobierno una estatua monumental de Elba Esther Gordillo

en México Por

A fin de disculparse por todas las injusticias vividas por la maestra Elba Esther Gordillo, y a petición de la Organización de las Naciones Unidas, el gobierno de la república erigirá una estatua monumental con su figura, con lo que se espera que se le pueda resarcir por todo el daño que se le hizo a su reputación.

En una entrevista exclusiva para El Dizque, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para la Cultura y el Sindicalismo, monseñor Millonésimo Williams, nos explicó los motivos de esta decisión.

“La maestra Gordillo fue una presa política, enviada a la cárcel por el delito de pelear por los derechos de sus agremiados. Estamos convencidos de que su liberación y el restituirla en su cargo como lideresa de su sindicato no es suficiente para todo lo que ha sufrido”, dijo.

El monumento, afirmó, es sólo un acto “de la más elemental justicia”. Adelantó que la estatua estará hecha en bronce con laminado en oro, medirá 30 metros de altura, y estará colocada en la plaza de Santo Domingo, frente a las oficinas de la SEP, pues es la mejor manera de que siempre la tengan presente los responsables de la educación en México.

La realización  de la escultura quedará en manos de Amado Montalvo Salazar, quien se hiciera célebre por el busto de Benito Juárez que realizó para el Municipio de San Antonio, en San Luis Potosí. “Estamos convencidos de que este artista mexicano sabrá captar con fidelidad los rasgos de la célebre lideresa”, concluyó

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba