Decano de la prensa cáustica y pragmática

Era inevitable: Inicia la guerra México contra Estados Unidos

Era inevitable: Inicia la guerra México contra Estados Unidos

en Deportes/Política Por

La situación entre México y Estados Unidos está candente. Pocas veces en la historia se había generado tanta efervescencia, de tal suerte que los aires de patriotismo surcan el ambiente y el fervor nacional se transpira por cada poro del cuerpo.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció que su gobierno impondrá aranceles a toda importación mexicana si no se detiene el flujo de migrantes hacia su país (en un principio serán del 5%, pero eventualmente subirán cada mes, pasando de 10%, al 15% y al 20%, para llegar al 25% en octubre). Esto provocó que el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador respondiera enérgicamente a través de una misiva, en la que señaló que la política de “America First” es una falacia.

Pero eso no importa. Esas son situaciones menores y de poca o nula importancia. Lo que cuenta es lo que de verdad levanta pasiones, arrebatos; lo que exalta el entusiasmo y nubla la razón.

¡El futbol, señores!

Y es que el próximo 15 de junio inicia la Copa Oro de la Concacaf, y la Selección Nacional dirigida por el Tata Martino está lista para ir a la guerra. México quedó en el Grupo A, mientras que los chinches gringos van en el Grupo D, y como ambos grupos están llenos de equipos piteros, es casi seguro que el día 7 de julio, en la ciudad de Chicago, ambas escuadras se verán las caras en la gran final.

¡Esto es la guerra! ¡Y sólo habrá un vencedor! ¡Vamos, muchachees!

Surge nueva moda en México: Pelucas de Donald Trump

Donald Trump exige que el Club América sea "devuelto" a Estados Unidos

Trump deja narcomanta amenazando al presidente de Irán

Advertisements

Lo último de Deportes

Ir Arriba