Decano de la prensa cáustica y pragmática

EPN explica por qué los damnificados del sismo deben pagar para la reconstrucción

en México Por

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió esta mañana con un grupo de periodistas para explicar por qué razón los damnificados deben pagar créditos para sus viviendas dañadas o destruidas con el sismo del pasado mes en vez de que el gobierno pague todos los gastos, pues hay dinero de sobra en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y se siguen recibiendo millones de pesos en donativos de todo el mundo.

“Es algo sencillo. Verán ustedes, lo que sucede es que existe algo que se llama valor agregado. En este caso, la reconstrucción viene siendo algo así como el valor agregado al terreno en donde se construye. ¿Sí me explico? Entonces cuando agregamos algo a otra cosa, le estamos agregando un valor, porque no es lo mismo un café con azúcar que uno sin azúcar. Y tampoco es lo mismo si le pongo una cucharada de azúcar o si le pongo dos, ¿verdad? Y también es distinto si le pongo un sobrecito de Splenda o uno de Stevia, porque el sabor es algo distinto”, externó.

Peña Nieto solicitó que se sirviera café a los periodistas presentes a fin de explicar mejor su punto: “Ahora miren. A los de la derecha les servimos café de Veracruz, mientras que a los de la derecha les servimos café de Oaxaca, porque hay una diferencia en el sabor, en el aroma, en la textura, ¿no? Y aparte, a cinco de ustedes les servimos Nescafé, y a otros cinco café descafeinado. A ver si logran notar la diferencia”.

Los meseros procedieron entonces a servir bocadillos. El presidente dijo: “Estos bocadillos están hechos con pasta de hojaldre y jamón serrano. Están riquísimos; me los hizo mi chef particular, que viene desde Tarragona, en España, donde la gente está muy intranquila, no como aquí, por aquello de que Cataluña se quiere independizar. Lo bueno es que voy a ir de mediador, para enseñarles como aquí en México sabemos solucionar los problemas. Porque en México todos somos como hermanos, todos nos ayudamos, todos nos queremos. Es por eso que estamos saliendo adelante a pesar de cualquier sismo”.

Terminados el café y los bocadillos, el primer mandatario añadió: “Espero que les hayan gustado el cafecito y los bocadillos finos, los hicimos con mucho cariño. Ahora los meseros pasarán a dejarles su sobre y nos vemos en la próxima conferencia de prensa. Gracias y un abrazo. Bye”.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba