Enrique Peña Nieto permitirá que la policía beba, «pero sólo en Yarda Escocesa»

Tras regresar a México después de la visita de estado que realizó al Reino Unido, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que permitirá que las fuerzas policiacas de México beban cerveza en sus horas de trabajo, siempre y cuando lo hagan no en botella ni en tarro ni en vaso, sino en yarda, “pero no se trata de cualquier yarda, no. Me refiero a la Yarda Escocesa”, señaló Peña Nieto en rueda de prensa.

El ciudadano presidente continuó: “Estuve hablando con varios de los mejores detectives y policías de Inglaterra, y todos estaban de acuerdo que el secreto para obtener los mejores resultados en las investigaciones era la Yarda Escocesa… O para los que sepan inglés, en ese idioma se dice Scotland Yard”.

— ¿Dijo usted Scotland Yard, señor presidente?

— Así es, valiente ciudadano. Scotland Yard… Nunca me imaginé que una cerveza en Yarda Escocesa pudiera ser la diferencia para tener una policía eficiente, capaz de capturar a todo tipo de criminales, con lo que todo saldrá más barato.

La Oficina de la Presidencia estableció un acuerdo con la cervecería escocesa Brewmeister, la cual surtirá cerveza a todos los agentes policiacos, tanto a nivel federal como local. En cada comisaría y módulo de vigilancia se llevarán yardas para que todos los oficiales puedan beber al menos una de ellas al iniciar la jornada.

¿Y si beben mucho, señor presidente? —preguntamos

Pues más mejor, así habrá mayor eficiencia en el combate al crimen.

La medida fue bien recibida por los miembros de los cuerpos de seguridad. “La verdá, yo hubiera preferido unas Tecates”, mencionó un agente de la Policia Ministerial. “Pero pos si nos las van a regalar, pos que sea del país que el señor presidente ordene”.

La medida entrará en vigor a partir del próximo puente laboral.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.