Decano de la prensa cáustica y pragmática

Encuestas ubican a Enrique Peña Nieto como el presidente más popular que ha tenido México 1

Encuestas ubican a Enrique Peña Nieto como el presidente más popular que ha tenido México

en México Por

Una reciente encuesta realizada por el grupo Little Duck coloca a Enrique Peña Nieto como el presidente más popular que ha tenido México en toda la historia, y las cifras parecen darle la razón a esa presunción.

“A ver, acérquese para que vea bien nuestros resultados”, dos dijo don Esopo Samaniego La Fontaine, quien coordinó este estudio. “El nombre de Peña Nieto aparece en redes sociales más de cinco millones de veces al día, y pudimos encontrar que cada vez que los ciudadanos hacen sus compras, pagan impuestos, van a cargar el tanque de combustible, usan el transporte público, o deben de realizar algún trámite, no dejan de recordar al presidente, e incluso algunos mencionan su nombre en voz alta”.

— ¿Pero que no utilizan algunas otras palabras, incluyendo a la mamá del presidente, para acompañar la mención?

— Ah, claro, pero no queda duda que ningún otro presidente mexicano ha tenido tal nivel de popularidad, derrotando incluso a otros de la talla de Luis Echeverría o Carlos Salinas.

Sin embargo, el señor Samaniego hizo notar que la tecnología actual tiene mucho que ver en este éxito: “En lo personal, estoy convencido que Gustavo Díaz Ordaz pudo muy bien haber estado a este mismo nivel, pero dado que no existía Twitter en los sesentas, muchas de esas opiniones nunca se dieron a conocer. Por otro lado, la población de aquel entonces era casi la mitad de lo que es ahora, y eso también influye”.

En este caso, no podemos negar que las cifras hablan por sí mismas, y no queda más que darle la razón a este estudio.

 

 

 

.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba