Encuentran a Caballero Águila congelado en el Popo

Gran sorpresa ha resultado tanto para médicos como historiadores el descubrimiento de un Caballero Águila congelado en una de las zonas más elevadas del Popocatépetl. Al parecer, la reciente actividad del mismo hizo que algunas partes de deshielaran, lo que ayudó al descubrimiento.

El guerrero fue descubierto por un grupo de alpinistas, que dieron parte a Rescate y Protección, quienes lo llevaron al Hospital Xoco. Ahí se recuperó realmente rápido, lo que permitió que algunos lingüistas de la UNAM pudieran hablar con él.

El individuo pudo relatar que fue parte de un experimento por parte de algunos sacerdotes, quienes crearon una combinación de hierbas que lo harían un guerrero excepcional, en respuesta a los portentos que se habían notado en aquellos días. El proceso fue un éxito, y por ello se le envió al Paso de Cortés —antes de que se llamara así, claro—para interceptar a los recién llegados, pero fue detenido por un derrumbe, que lo mantuvo sepultado por 500 años.

El guerrero fue llevado en secreto a las instalaciones de la Sedena, pues de acuerdo a nuestras fuentes, puede ser una parte muy importante de las Celebraciones que se vienen para este 2021.

Advertisements