En México no prohibirán los memes, sólo tendrán un impuesto especial

La Cámara de Diputados acaba de idear un nuevo impuesto para su paquete fiscal de 2016. ¿Ha escuchado usted alguna vez la frase: “Un día de estos nos van a cobrar impuestos hasta de los memes? Quizá no, es lo más seguro. Pero ese día llegó.

Buscando conseguir mayores ingresos que llenen los bolsillos de los políticos las arcas de la nación y así mover a México, se aprobó el impuesto de los memes llamado MEMIVA, mismo que afectará todo aquel que difunda uno de estos graciosillos dibujillos, ya sea en redes sociales, camisetas, barajitas, tazos o garnachas.

“Los impuestos no sólo sirven para sacarle dinero a los ciudadanos, sino también para resolver problemas que afectan a la ciudadanía, ya sea de construcciones, salud o partidos de la selección”, manifestó el diputado del PAN, Francisco Arreola Sánchez. “Con el dinerito, podemos lidiar con todo eso. Es por ello que así queremos luchar contra los memes que tanto afectan a la sociedad, y modestamente me veo obligado a hacer el comentario, que el 95% de lo recaudado por el MEMIVA, será repartido como compensación a los legisladores, que somos base e inspiración de las ácidas bromillas de internet”.

Si usted no recuerda al diputado Arreola Sánchez, les recordamos que sale en un meme donde muchos políticos están dormidos en la Hamaca de Diputados… perdón, Cámara.

Así, a partir del primer día del año venidero todo aquel que difunda un meme se hará merecedor a un castigo de diez salarios mínimos por meme y un cierto porcentaje por retweets, likes, favs y demás internetiadas. Todo ello se cobrará a través del recibo de internet.

Advertisements