Decano de la prensa cáustica y pragmática

En medio de la crisis del muro, Peña Nieto asegura: “México tiene la capacidad para derrotar a Estados Unidos”

en México Por

Las amenazas de Donald Trump para que México pague el muro fronterizo son, de acuerdo a muchos analistas, un claro caso de búsqueda de casus belli para una eventual intervención armada. Ante ello, diversos sectores se han pronunciado al respecto, enfatizando la fuerza que mantiene México, sobre todo ahora que Enrique Peña Nieto decidió cancelar la visita a Estados Unidos que tenía prevista la próxima semana.

Pero no todo son malas noticias, pues un informe dado a conocer al presidente pinta la situación de manera positiva.

“A veces nos subestiman, pero México es una potencia”, dijo Peña Nieto en rueda de prensa. “Los estadounidenses creen que porque ya nos han vencido pueden volver a hacerlo, pero se equivocan. Así, es, compatriotas, se equivocan. México es capaz de llegar hasta el suelo de Estados Unidos y humillarlos, hacerlos tragar sus palabras. Es capaz de hacerlos pedir perdón”.

Peña Nieto mostró el plan ofensivo que tiene, mediante el cual se asegurará primeramente el triunfo en Rusia y posteriormente en Estados Unidos.

“El plan de Osorio es impecable”, aseguró. "En cuanto a equipos, a Confederaciones van a ir jugadores más veteranos, mientras que a la Copa de Oro irán los jugadores que esperamos compitan muy bien, se consoliden, y logren meterle una brutal goliza a los Estados Unidos. Confío mucho en Osorio... Mucho más que en Chong, de hecho”, finalizó.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba