Decano de la prensa cáustica y pragmática

El próximo año se estrenará la película “El Chavo del Ocho”, protagonizada por Jack Black

en Espectáculos Por

Ante el interés que despertó a últimas fechas la figura de don Roberto Gómez Bolaños Chespirito, Hollywood no quiso quedarse sin su pedazo de pastel, y de inmediato Sony Pictures compró los derechos de los personajes de Chespirito para realizar películas sobre ellos.

La primera de estas cintas será The Barrel Boy: Chavo del Ocho’s True Story (El chico del barril: La verdadera historia del Chavo del Ocho), la cual estará basada en la continuidad de la serie original, transmitida de 1972 a 1979. Será escrita y dirigida por Jared Hess, conocido por Nacho Libre, éxito taquillero de 2006 protagonizado por Jack Black.

Y es precisamente Jack Black quien le dará vida a El Chavo.

“Me gusta mucho la cultura mexicana”, declaró Black. “Siempre que puedo, voy a comer al Taco Bell, y festejo la independencia mexicana cada cinco de mayo”.

En los primeros días de filmación, Black realizó algunos cambios al guión: “Estaba algo ligero, porque mi personaje decía algo así como que no le tienen paciencia. Ahora se violentará a la menor provocación, porque eso quiere ver la gente, ¿sabes?”.

Quizá por ello, Jonah Hill (“Donnie” en El lobo de Wall Street), quien daba vida a Quico, renunció a la película.

La ventaja es que no tenía que inflar los cachetes.
La ventaja es que no tenía que inflar los cachetes.

“Se supone que en la escena le debía decir ‘¡Ahora sí te parto los cachetes!’, y que después de eso lo perseguiría, pero me parecía muy simple, así que lo derribé y le partí los cachetes en el suelo al estilo UFC”.

La producción ya se encuentra en busca de un nuevo Quico. Han considerado a Jim Carrey.

Otro que participa en el filme es Bryan Cranston, quien alcanzó popularidad como un maestro narcotraficante en la teleserie Breaking Bad. Quizá por ello pretendió volver a ser un maestro y audicionó para ser el Profesor Jirafales.

Sin embargo, los encargados del casting le dieron el papel de Don Ramón.

"Si serán, si serán..."
“Si serán, si serán…”

Pero el director Jared Hess también ha tenido problemas con Cranston, pues considera que sobreactúa el personaje.

“En una escena donde tenía que regañar al Chavo, el guión marcaba que le daría un coscorrón y luego le diría: ‘No te doy otro nomás porque mi abuelita le va al América’, pero Cranston lo que hizo fue tomar al Black por la camiseta, lo vio fijamente a los ojos, y tras una larga pausa dramática, le dijo amenazante: ‘Tú claramente no sabes con quién estás hablando, así que permíteme darte una pista. No estoy en peligro, Chavo. Yo soy el peligro. Yo no abro la puerta y recibo una cachetada de doña Florinda ¡No! Yo soy el que toca la puerta’”.

Mientras Hess decide si volver a filmar esas escenas o arreglarlas en el cuarto de edición, ya comenzó a grabar con Lindsay Lohan, quien interpreta a Doña Florinda; y con el ex luchador de WWE, Kevin Nash, quien aparece como el temible Profesor Jirafales.

Jirafales
Quizás se les pasó un poco de alto.

“Tienen muy buena química”, apuntó Hess. “Hemos logrado escenas muy intensas”.

The Barrel Boy: Chavo del Ocho’s True Story tiene previsto estrenarse en el verano de 2015. Posteriormente se preparará el rodaje de The Red Grasshopper, que será escrita y dirigida por Terry Gilliam. El ex integrante de los Monty Python ha adelantado un poco de la historia: “Jack Black volverá a interpretar a El Chavo, pero encontrará un portal en el fondo de su barril mediante el cual viajará a otra dimensión donde se convertirá en El Chapulín Colorado. Cada vez que haya un salto de dimensión, un actor distinto interpretará al Chapulín. ¡Será sensacional!”.

Sony Pictures aún no decide qué película completará la trilogía. Sus opciones: Chapatin MD meets Mr. Magoo, sobre el Dr. Chapatín; Frickin’ Crazies, sobre Los Chifladitos; o Two Thieves and a Chimoltrufia, sobre El Chómpiras.

 

 

 

 

 

.

Advertisements

Lo último de Espectáculos

Ir Arriba