Decano de la prensa cáustica y pragmática

Empresas privadas pagarán la indemnización por la explosión del ducto

en México Por

Lamentable que siga aumentando el número de decesos por la explosión en una toma clandestina de los huachicoleros. Por lo anterior, el gobierno ya anunció que habrá apoyos para las familias de las personas que perdieron la vida en este suceso.

Esta decisión no convence a todos, pues al parecer es premiar a quien delinquía, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que no reparará en gastos ni en apoyo para los afectados.

Sin embargo, detrás de esto, hay más, y es que esos apoyos, no serán sacados de ninguna partida presupuestal; tampoco serán a base de algún fideicomiso o instrumento mercantil. El dinero saldrá de la iniciativa privada.

Esto fue anunciado por representantes del gobierno federal, que señalaron que están trabajando arduamente para dar con los responsables de esto, que serán los que tienen que dar la cara y pagar por lo ocurrido. Así que una vez que se terminen los estudios forenses, el gobierno revelará como responsables a:

El que construyó el tubo que picaron. Porque si no hubiera existido, no hubiera pasado nada.

Al que construyó las herramientas con las que picaron el ducto. Pues no previó que dichas herramientas serían usadas para este tipo de actividades que ocasionaron pérdidas humanas

A las ferreteras donde se vendieron las herramientas. Por no tener la precaución de preguntar a quienes las adquirieron para qué las iban a usar, pues si hubieran puesto atención y descubierto que las querían para ordeñar un ducto, su obligación era no venderlas.

A quienes vendieron la ropa y zapatos que los afectados traían ese día. Pues si no lo hubieran hecho, la población al no tener nada que ponerse, no hubiera salido a arriesgar su vida en ordeñar un ducto.

Con esto, el gobierno federal cumplirá su promesa de pagar a cada familia afectada una indemnización, sin afectar las finanzas de la nación.

PETA sigue causando polémica: Ahora pone en jaque al Ratón Pérez

Convocan en Puebla al Primer Concurso Nacional de Huachicoleros

Javier Lozano propone legalizar el huachicoleo: Romero Deschamps lo avala

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba