Decano de la prensa cáustica y pragmática

Emprendedor mexicano encuentra la solución al problema de los popotes

en Tecnología Por

Los popotes han generado mucha atención entre la sociedad, debido a que se usan sólo unos minutos y tardan siglos en degradarse, provocando una gran contaminación en mares, donde son responsables de la muerte de muchas especies.

Es por ello que un emprendedor mexicano de nombre Daniel Corcuera Beckman Niño de Rivera Jr., vecino de las Lomas de Chapultepec dio a conocer la solución para el problema de los popotes, convocando a los medios el día de ayer en conocido pub de la Condesa, en un evento auspiciado por la revista de socialité, Caras y Gestos.

El sistema, que él bautizó como el NSG (No Straw Glass o vaso sin popote), consta de un vaso como el que podemos encontrar en cualquier casa: “Pero, ojo. O sea, este vaso tiene una marca de color, güey, la cual indica el lugar en el cual el usuario puede ahora sí que colocar los labios, güey. Ya que los pones, inclinas el vaso ligeramente, y, o sea, así puedes beber sin necesidad del popote”, señaló el joven.

De acuerdo al inventor —quien hace siete años cursó el bachillerato en la UVM—, al inclinar el vaso no hay riesgo de que se derrame. “Tampoco te lastima la muñeca, güey. Fíjate… y mira, el líquido se acerca al borde por sí mismo, como de magia, ¿no? Y se puede hacer pasar a la boca sin problemas".

El NGS estará disponible en presentaciones de plástico desechable y de unicel. “Los voy a empezar a fabricar ahora que mis jefes me pasen una lana, ¿no? Y van a tener un precio algo más elevado que otros, pero, o sea, ¿qué importa pagar 180 por ciento más si con ello ayudas a tu planeta?".

“Desamigar” en Facebook se considerará como discriminación

Estudio demuestra que las personas no leen los artículos que comparten en internet

85 por ciento de los usaremos está en contra del autocorrector

 

Advertisements

Lo último de Tecnología

Ir Arriba