El tiempo en cuarentena se contará para futuras sentencias de prisión

Dado que ya muchos de los mexicanos han cumplido ya un año de encierro debido a la pandemia, la Suprema Corte de Justicia anunció que, en el futuro, si algún ciudadano recibe una condena de prisión por cualquier delito, podrá descontar el tiempo de cuarentena de la condena que se le imponga. De hecho, una gran cantidad de personas pueden ya cometer faltas administrativas con toda libertad, pues superan con creces, los arrestos de horas que son usuales en estos casos.

Sin embargo, para hacer uso de este privilegio el ciudadano deberá de comprobar que no asistió a ninguna fiesta o reunión, y que en las ocasiones en que tuvo que salir fue siempre con cubrebocas.

De acuerdo a lo que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, esta medida tiene dos fines: compensar a la gente por el encierro al que ha estado sujeto y fomentar que se rompan las medidas de seguridad. El único riesgo hasta ahora es que, si continua alargándose la pandemia, podemos llegar al momento en que pueda uno matar a alguien y sólo tenga que pasar 24 horas en prisión. Sin embargo, todo mundo espera que no se llegue a esos extremos.

Advertisements