Decano de la prensa cáustica y pragmática

El Sindicato de Vagoneros quiere que se impida la entrada de policías al metro del DF

en México Por

El Sindicato Único de Vagoneros, Bocineros, Similares y Conexos del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SIUNVABOSICOSISTRACOLMETRO), aprobó esta mañana, en sus oficinas (ubicadas en el pasillo de la salida norte de la estación Hidalgo, el cual da hacia Avenida Hidalgo esquina Héroes, Templo de San Hipólito —lugar también conocido como Metro San Juditas—) un punto de acuerdo con el cual se pretende impedir la entrada a las estaciones a los cuerpos de seguridad.

Esto debido a una riña entre vagoneras y policías en el andén del metro, la cual fue reportada por El Universal, diario fundado en 1916 por Félix Palavicini, quien se desempeñaba como office boy en El Dizque hasta unos meses antes.

https://twitter.com/ElUniversalDF/status/631540718759211008/photo/1

La lideresa del sindicato vagonero, Ramira Antonia Marinela “La Garraspera”, informó que esa situación no puede quedar impune:

“Las compañeras estaban chupando tranquilas, no hay derecho”, aseguró. “Ora sí que invadieron nuestra privacidad esos hijos de su Pina Pellicer”.

De acuerdo con la señora Marinela (“señorita, aunque se tarden más”), perdón, la señorita Marinela, la agresión representa un acto “ruin, canalla, mezquino y roñoso. Así como mi pinche viejo”, acotó.

Con documentos en mano, la lideresa afirmó que eso viola un acuerdo firmado con Joel Ortega, quien hasta hace poco fuera el Director General del STC (metro). “Ese güey ya había dicho que no había bronca, que la concesión era acá pa’nosotros. Lo firmó con el sindicato y con Productos de Alta Calidá”.

— ¿La llegada de Jorge Gaviño Ambriz como relevo de Ortega ha provocado esta tensión? —preguntamos.

— Pos sí, ese tal Gardiño, Gambiño, Gambito o como se diga, no ha venido a ponerse a nuestras órdenes. Ya le envié un citatorio pa’que venga la próxima semana.

— ¿Y qué le pedirán?

Que ya no permita la entrada de los policías, porque luego ni dejan trabajar los muy perros.

El sindicato vagonero ha puesto un ultimátum: Para fin de mes, las estaciones del metro deben estar libres de policías, incluyendo los de los torniquetes, pues, aseguran, el derecho a cuidar el ingreso de pasajeros debe ser suyo:

“Nosotros sí vamos a hacer bien las cosas. Ahora cada torniquete debe tener detector de metales para ver si traen varo los pasajeros, porque luego entran sin feria y no nos compran nada, los huleros venden hule, deberían comprarles”, concluyó.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba