El SAT reconsidera: el RFC será necesario desde los 10 años

Después de que la nueva miscelánea fiscal marcara como obligatorio para toda persona mayor de 18 años obtener el RFC, se generó una fuerte polémica entre la ciudadanía, y se le solicitó incluso al SAT que reconsiderara esta decisión. Y al contrario de otras ocasiones, ahora sí se revisó el punto, aunque los resultados no fueron los esperados.

Raquel Buenrostro, titular del SAT, aceptó que el poner el límite para darse de alta a los 18 años no fue lo correcto, por lo que se decidió que a partir del 2022, será a los 10.

«Cualquiera sabe que a esa edad los niños ya entienden el valor del dinero. Los padres les enseñan a administrar los domingos, salen a jugar con sus amigos, se compran sus Sabritones, etcétera. Eso significa que son parte del proceso económico del país, y como pagan impuestos, aunque sea por el IVA que trae el boleto del cine, los dulces Sonric’s o el Tonayan, eso los hace causantes. Y pues que vayan aprendiendo desde ahorita”.

Lo más interesante de esto es que aunque se les exigirá tener el RFC, seguirán siendo menores de edad, así que en caso de que incumplan sus obligaciones fiscales, la multa se le cargará a los padres o tutores. “Por donde quiera que le busquen, no se van a poder escapar, ñaca, ñaca”, finalizó la funcionaria.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.