El rescate de pingüinos cobra auge en la Ciudad de México

Debido a la gran cantidad de pingüinos que han comenzado a aparecer en las calles de la Ciudad de México y en otras localidades en el norte del país, varios grupos ambientalistas han emprendido una nueva cruzada para rescatarlos y poder encontrarles un hogar.

Al parecer, la reciente onda fría ha aumentado notablemente el número de estos animales, que ahora vagan sin rumbo por las calles. Poco acostumbrados a la vida urbana, no encuentran que comer o son fácilmente blanco de los automóviles y los dueños de rosticerías.

«Estamos ya emprendiendo acciones para poder reunir a todos los que podamos», declaró la señorita Delfina Becerra de la Garza, una de las más comprometidas activistas mexicanas de los derechos de los animales. «Ya logramos abrir un refugio donde estamos juntando a todos los que hemos podido rescatar, pero no podemos hacerlo nosotros solos. Por lo pronto, solicitamos que quien pueda, nos traiga hielo, que es indispensable para mantener a estos pequeños amiguitos en un ambiente más saludable para ellos. También, si alguien desea adoptar a uno, pos es bienvenido. Todos ellos necesitan un hogar y alguien que los llene de amor y cariño».

Hasta ahora parece ser el único esfuerzo serio para manejar este fenómeno, pues las autoridades se han mostrado frías e impasibles a este problema, que está alcanzando proporciones que lo dejan a uno helado.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.