Decano de la prensa cáustica y pragmática

El próximo mes se estrena "Frida Sofía, el Musical"

en Espectáculos Por

Un grupo de artistas que asegura sentirse comprometido con el dolor causado por los recientes sismos sufridos en México, se ha dado a la tarea de montar una comedia musical con la cual expresar todo lo positivo que ha surgido de esta experiencia.

La obra, llamada Frida Sofía, el Musical, está basada en los sucesos del sismo en la Ciudad de México, donde durante horas, la atención de los principales medios de comunicación se centró en el rescate de una niña que finalmente nunca existió.

“Lo que buscamos es hacer conciencia”, dijo Wenceslao Ticonderoga, director del proyecto. “Queremos que la gente vea el lado positivo de la historia”.

Para esto, en esta dramatización del suceso, Frida Sofía existirá: “En el libreto, los rescatistas, ayudados por la reportera Danielle Dithurbide y Aurelio Nuño, logran sacar con vida a la niña, quien luego se reunirá con su mamá, que será interpretada por la cantante Lucero”.

Lucero cantará entonces el tema principal del musical: Lo bueno casi no cuenta, apoyada con el resto del elenco en ensamble y del coro de los rescatistas.

“Esperamos que al ver este musical, que será adaptado como película el próximo año, la gente pueda recordar el sismo gracias a una historia positiva y esperanzadora, en vez de recordarlo a través de mensajes de odio en las redes sociales”, añadió Ticonderoga.

En Frida Sofía, el Musical, actúan también Sebastián Rulli como Joaquín López Dóriga; William Levy como Carlos Loret de Mola; Angelique Boyer como Denise Maerker; Jaime Camil como Aurelio Nuño; Sergio Goyri como el Almirante Vergara; y Danielle Dithurbide como ella misma. El estreno será a principios de noviembre en el Teatro de los Insurgentes.

Advertisements

Lo último de Espectáculos

Ir Arriba