Decano de la prensa cáustica y pragmática

Primer Informe AMLO

El Primer Informe de Gobierno de AMLO tendrá una duración de 16 horas

en México/Política Por

Falta menos de un mes para el primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y aunque se creía que lo daría ante el Congreso de la Unión —algo que no se ha hecho desde el último informe de Vicente Fox en 2006—será igual que en los sexenios recientes, es decir, que la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero se lo llevará a los legisladores.

De cualquier forma, en las Pirámides de Teotihuacán, López Obrador encabezará el acto llamado “Segundo Informe de Gobierno del Primer Año de la Cuarta Transformación, Lectura Inaugural” (llamado así porque el primer Primer Informe sería el que dio en el Zócalo el pasado 1º de julio).

Lo que más llama la atención es su duración, pues será de 16 horas, que es “el tiempo mínimo requerido para enlistar todos los logros conseguidos”, como dijo el presidente en la conferencia mañanera.

Tras de ello, se celebrará un festival y verbena popular con espectáculos y antojitos gratis. De hecho, se reveló que el gasto desmedido de longaniza era para esta celebración, pues se servirán tacos de canasta para todos los asistentes.

Además, aunque el informe será en domingo, el resto de la semana será feriado: “Ya encarrerados, pues nos la seguimos”, dijo.

Se declararán entonces siete días de fiesta nacional, al término de los cuales habrá un gran desfile de antorchas, noche de gala en el Palacio Nacional, en las iglesias himnos al Señor y un Te Deum en la Catedral Metropolitana.

Ricardo Anaya será el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda

Ya no es suficiente la cuota de género: Así se integrará ahora el Congreso

Televisa producirá la versión mexicana de La Casa de Papel

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba