El PRI ya tiene candidato para 2018: ¡Raúl Salinas de Gortari!

Tras el completo fracaso que ha resultado la presidencia de Enrique Peña Nieto, el PRI está decidido a encontrar una persona con presencia, bien situado y con experiencia, pues en las próximas elecciones es posible que pudieran ser derrotados fácilmente. Por ello, y ante el anuncio de que un tribunal federal lo absolvió por enriquecimiento ilícito, el partido decidió llamar a Raúl Salinas como su próximo candidato a la Presidencia.

«Estamos apelando a la falta de memoria del pueblo mexicano», explicó el Dr. César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI durante una plática informal con su terapeuta. «Muchos encuentran el nombre conocido, pero es seguro que ni siquiera recuerdan exactamente qué fue lo que pasó».

De acuerdo a Camacho, el partido comenzará a publicitarlo como alguien que estuvo en la cárcel por haber incomodado al presidente en turno, por lo que, nominalmente, sería un preso político.

«Ese tipo de mártires le encantan a la sociedad, así que mejorando un poco su imagen de mártir, podemos tenerlo como un ganador seguro para estos próximos comicios. Por otro lado, viene de una familia que tiene ya una amplia experiencia en la política, y dado que no hay forma de reelegir a su hermano, podemos, cuando menos, tener al frente a alguien de la misma escuela», afirmó Camacho.

Además de ello, el dirigente priísta aseguró que tienen otra ventaja: «Por fin tendremos un presidente del cual nadie podrá decir que está siendo manipulado por Salinas».

Advertisements