Decano de la prensa cáustica y pragmática

El petróleo se usará ahora como gel desinfectante

El petróleo se usará ahora como gel desinfectante

en Mundo Por

Ante la brusca caída de los precios del petróleo, el gobierno de México anunció que toda la producción de crudo que no se está colocando en el mercado se usará como gel desinfectante durante la contingencia. Así lo dio a conocer Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía.

Durante una entrevista virtual con El Dizque —para mantener la sana distancia—la funcionaria nos comentó que, dado que todos esos barriles se iban a desaprovechar, lo más adecuado era darles un mejor uso: "Pues yo creo que el petróleo debe de desinfectar, aunque sea algo, y usándolo así cuando menos no va a estar ocupando espacio nomás a lo puro güey”.

► ¿Pero sirve el petróleo como gel desinfectante?

El petróleo se usará ahora como gel desinfectante
Un gel desinfectante menos contaminante y amable con la vida marítima.

Si bien Nahle aceptó que no se ha comprobado su eficacia como desinfectante, y que, a diferencia de los elaborados a base de alcohol podría manchar la ropa, señaló que tiene una ventaja que lo hace más práctico: "Básicamente lo estaríamos vendiendo al precio actual del petróleo, o sea que con lo que se compran unos dos litros del gel de farmacia mejor se compran unos diez barriles".

La secretaria finalizó diciendo que hay que aprovechar esta oferta, pues sólo durará hasta que el precio del petróleo se estabilice, que puede ser en unos dos días o en unos 20 o 30 años; no se sabe con exactitud.

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba