El Palacio Postal de la Ciudad de México será transformado en un cibercafé

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más bonitos y emblemáticos del Centro Histórico capitalino, un punto obligado para aquel que esté de visita por la ciudad, dada su hermosa arquitectura porfiriana.

Fundado en 1907, este edificio ha sido parte fundamental de Correos de México, ahora llamado Servicio Postal Mexicano, ya que desde ahí era posible enviar una carta a cualquier parte del mundo; incluso hay un apartado postal para que los niños envíen sus cartas a los Reyes Magos.

Sin embargo, todo esto dejará de existir próximamente.

El gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) han decretado que el Palacio Postal ya no será propiedad del Estado, sino parte del régimen común de uso de suelo, es decir, que será privatizado a fin de modificar sus funciones y adecuarlo a las necesidades modernas, pues es cada vez más raro que circulen cartas escritas de puño y letra debido a la existencia del e-mail.

Grupo Higa fue la empresa que logró la licitación para convertir el Palacio Postal en el cibercafé más grande de América Latina. “Ya nadie envía cartas y es un desperdicio tener tan hermoso edificio sin una funcionalidad real”, señaló el señor Juan Armando Hinojosa Cantú, dirigente de Higa.

El cibercafé será bautizado como Postal Palace, y contará con más de 10 mil computadoras para que los visitantes puedan enviar e-mails, revisar sus redes sociales, etcétera.

“Todo esto es, además, ecológico, pues no requiere papel como las cartas tradicionales”, añadió Hinojosa Cantú. “Claro que The Postal Palace no sería posible sin la cooperación del gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera; y por el gobierno federal, encabezado por mi compadre Enrique Peña Nieto, quienes estarán presentes en la inauguración a finales de este año”.

Se espera que las computadoras de The Postal Palace se renten mediante una tarjeta prepagada, y que cada hora de uso tengá un valor de 205 pesos. La concesión para Grupo Higa será por un lapso de 90 años.

 

 

 

.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.