Decano de la prensa cáustica y pragmática

El INE pide la injerencia Rusa en las elecciones de 2018

en Política Por

Es bien sabido que los rusos han intervenido en las elecciones de Estados Unidos, Gran Bretaña, Venezuela, y, más recientemente, en España, para acomodar la decisión popular a su conveniencia. Así que causó sorpresa una polémica declaración por parte del presidente del INE, Lorenzo Cordova, en la que pidió expresamente a las autoridades rusas que intervengan en las próximas elecciones para tener una jornada electoral más segura y tranquila. Aquí la entrevista con el presidente del instituto electoral:

— ¿Usted cree que una intervención rusa sería siquiera útil?

— Por supuesto, últimamente hemos tenido muchos problemas, que si fallan las apps, que si hay muchos candidatos, que si no alcanzan las papeletas, que la Fepade esto, que si Oderbrecht lo otro… Y pa’qué, si al final de cuentas ya sabemos quién va a ganar.

— ¿Y eso que tiene que ver con una hipotética injerencia rusa?

— Pues mire, la verdad no creo que le interesemos lo suficiente a los soviéticos cómo para que nos intervengan así como así y nos solucionen algunos problemas, así que es mejor pedirlo directamente ahora que aún hay tiempo.

— ¿Soviéticos?

— Ya dije demasiado. Adiós.

El INE ya envió la solicitud a la SRE para que se externe oficialmente la solicitud de intervención, como un marco para mejorar las relaciones con Rusia y hacer enojar a Trump.

Advertisements

Lo último de Política

Ir Arriba